

Discover more from Nada importa
Preguntas y respuestas de Nada importa
Todo lo que necesitas saber en torno a la Newsletter y Claves, su pequeña comunidad de gente sensible
La primera carta íntima de esta Newsletter, titulada Tengo miedo, fue escrita un sábado rarísimo de la última semana de marzo del 2020. Estaba en la terraza, la pandemia era un abismo —y yo necesitaba escribir. Necesitaba romperme, no dejar un cajón por abrir, vestir de flores frescas cada páramo, prender la candela sobre mis sombras. La necesidad se hizo rutina y la rutina mutó en cielo ancho. Café, vela y amanecer. A veces escribo tempranísimo, cuando Laura duerme, ningún sonido más que el crepitar de la vela o el ronroneo de los gatos. A veces escribo desde algún tren, en medio de montañas interminables. A veces escribo en hoteles alrededor del mundo, cuando se despereza el horizonte.
Escribo para mí pero me hace muy feliz intuir que alguien recibe la carta. Quizá a ese alguien le duele como a mí el fondo del asunto. He aprendido que en realidad nuestros conflictos no son tan difrentes. Poco a poco lectoras y lectores me hicieron hueco en sus rutinas. Nunca imaginé, la verdad, esta intimidad compartida. Meses después del nacimiento de la Newsletter nació Claves, un reporte dominical donde poder compartir las cosas que me emocionan a personas que siento cercanas. Claves funciona bajo una suscripción de pago (6€ al mes) y eso me ha permitido crear esta pequeña comunidad de gente sensible.
Las cartas íntimas de los sábados. Que son gratuitas y llegan a más de 30.000 suscriptores, lo que ha situado a Nada importa como una de las newsletters más leídas del mundo (sección literatura) según el índice que crea Substack. En castellano es la más leída.
El histórico de las cartas. Como forma de premiar a los suscriptores, las cartas de los sábados seguirán siendo gratuitas pero el acceso al histórico forma parte de la suscripción a Claves. Me parece lo justo.
Claves. El reporte dominical, que funciona mediante suscripción de pago, donde cabe todo lo que me inspira y me emociona: tendencias, conocimiento, creatividad, diseño, cambios y porqués. Las claves para entender las dinámicas del mundo que viene, mi mirada al servicio del curioso. Aprendo un montón haciendo haciendo esto.
Charlas sonoras. De tanto a tanto traigo a Claves a personas que admiro: Milena Busquets, Victor Abarca, Janira Planes o Javier Cañada. De estas charlas sonoras ha nacido Un ratito en casa, una charla tranquila y cotidiana con Laura en torno a emociones, conflictos y vivencias.
Correspondencias. Como el Consultorio sin miedo pero ampliado, con más hondura. El primer domingo de cada mes, podéis hacer las preguntas desde aquí y yo las contesto desde el corazón, intentando ser honesto, con tiempo y cariño. Sin juzgar, porque es un espacio seguro. Aprender y ayudar, que también para eso nació Claves. Aquí las tenéis todas recopiladitas.
Diarios de viaje de Laura. Contenido sonoro en torno a nuestros viajes, un recorrido muy personal con secretos, sensaciones, sosiego, calma y belleza de la mano de su voz y manera de entender la experiencia. Un ejemplo: 🎙️ Cuatro días en Pitlochry.
Encuentros físicos. En esta pequeña comunidad de gente sensible reina la educación y el entusiasmo así que da gusto organizar encuentros. El primero, en Tramontana, fue un lujazo y un placer. A lo largo del 2023 hicimos varios: dos en Madrid (en el hotel URSO y en East Crema Coffee) otro en El Palace de Barcelona. En los encuentros no hay más plan que pasar un ratito bueno juntos, en calma, con vinos y quesos. Es muy guay vernos y charlar.
El club Claves. El showroom donde solo caben cosas bonitas. Descuentos que flipas en marcas, productos y servicios con una historia detrás. Cultura, conocimiento y corazón.
Preguntas y respuestas
¿Puedo contestar a las cartas y el resto de mails de Claves?
Desde luego, siempre los contesto (priorizando siempre al suscriptor de Claves, claro) eso sí, un poco de paciencia, es que además me gusta mucho vivir.
¿Puedo regalar Claves?
No solo puedes. Debes. Es que a ver, es un regalazo, regalar conocimiento en casi casi mejor que regalar queso. Casi. Puedes hacerlo desde aquí. Si quieres acompañar el regalo con una lámina ilustrada por Laura, escríbeme y te la paso para que la imprimas.
¿Si me suscribo ahora puedo leer (y escuchar) todo el contenido anterior?
Todo, todito, todo.
¿Cómo puedo editar mi suscripción?¿Y desuscribirme?
Puedes editar tus opciones de suscripción (cambiar el mail, el método de pago o el plan) desde aquí. Desde ahí mismito te puedes también desuscribir, en todo caso cada mail lo cierra una opción para darse de baja, bien clarito.
¿Qué voy a recibir exactamente? ¿Y cuándo?
Mi carta íntima cada sábado por la mañana, gratis y para todo el mundo.
Claves, el reporte (suscripción de pago) dominical que recoge las cosas que me emocionan y que, creo, nos ayudan a entender el mundo.
Correspondencias (suscripción de pago) el primer domingo de cada mes. O sea, cada mes recibirás 3 Claves y 1 Correspondencia.
Diarios de viaje de Laura (suscripción de pago) es bimensual y cuando a ella le rota. Suelo publicarlo los miércoles pero la vida es muy rara.
¿Para asistir a los encuentros físicos tengo que ser suscriptor de Claves?
Rotundo sí. Es la mejor forma de garantizar que la sensibilidad y la educación estarán siempre presentes. Es lo mejor para todos y todas.
¿Qué tipos de suscripción hay?
Anual o mensual, aquí los tienes. El primero con un 10% de descuento. Fácil.