Nada importa

Share this post
Comidita para el alma
nadaimporta.substack.com

Comidita para el alma

Jesús Terrés
Jan 15
118
19
Share this post
Comidita para el alma
nadaimporta.substack.com

Esta carta forma parte de la suscripción gratuita a Nada importa. Si te gusta lo que lees (y crees de corazón que merece la pena) quizá decidas dar el salto a la suscripción de pago que incluye Claves para entender, mi reporte dominical donde cabe todo lo que me inspira y me emociona ❤️.

Estábamos en nuestra terraza hace no tanto, Eva nos preguntó por qué narices La Mamounia nos fascina de la manera que lo hace, Laura y yo nos miramos. Ya lo intenté explicar, pero es que es imposible: es la sensualidad, los olores (cedro, dátiles, jazmines, azahar) la piel, el entusiasmo. Me gustó muchísimo su respuesta, tranquila, consciente: “sí, comidita para el alma”. Exactamente eso es, Eva, comidita para el alma. Apunté entonces aquellas cuatro palabras en una nota del móvil, y desde entonces esa nota ha ido creciendo (con películas, frases de otros, viajes que hacer, libros que leer) porque esas palabras encapsulan perfectamente lo que en realidad buscamos tantos y con tanto ahínco, la razón última por la que hacemos las cosas que hacemos, los porqués tras esta vida de desabrigos.

La conversación siguió el curso de aquel hilo invisible, para Laura comidita para el alma “son las cosas que me dejan el corazón calentito, que me reconfortan: aquel domingo perfecto sobre una plataforma (dos toallas, unas patatas fritas, todo el tiempo del mundo, nada más) en Binibeca, las siestas inesperadas —los cuatro, con los dos gatitos, el atardecer desde la mesa de madera de Bucaneros, volver a ver Song of the sea”. Qué preciosidad de película. Reviso mis notas y veo que, para mí, comidita para el alma tiene un matiz más crepuscular, más pegado a la emoción, la piel erizada: a lo mejor es que aquí pienso como Alberto y tengo grabado a fuego (cuando pierdes a tu padre, cómo no vas a ver el mundo así) esa terrible certeza: hacemos las cosas que nos gustan porque nos vamos a morir.

El enorme epitafio (no puedo dejar de pensar en él) de Virgil Abloh: “Everything I do is for the 17-year-old of myself”. Es para tatuárselo. La secuencia de la bolsa de plástico sobre las hojas crujientes del otoño y la pared de ladrillo caravista en American Beauty, La route de Vétheuil de Claude Monet o aquel capítulo del Dr. Manhattan caminando sobre el planeta Marte (rojísimo) de Alan Moore. Momentos de consciencia absoluta. La belleza atávica de la naturaleza, ver sonreír a mi madre, trayendo otro leño de olivo para que no se apague la lumbre de la chimenea: no mamá, es tu amor el que me calienta y me calma. Ese amor lo llevo siempre (siempre) conmigo. Este amanecer frente a las montañas nevadas de la Vall d'Incles y el sol desperezándose, iluminando lentamente un manto de pinos nevados. El cielo entre el añil, algún cobrizo y la esperanza. Tantas cosas por vivir. Comidita para el alma.

La route de Vétheuil de Claude Monet
19
Share this post
Comidita para el alma
nadaimporta.substack.com
19 Comments

Create your profile

0 subscriptions will be displayed on your profile (edit)

Skip for now

Only paid subscribers can comment on this post

Already a paid subscriber? Sign in

Check your email

For your security, we need to re-authenticate you.

Click the link we sent to , or click here to sign in.

Maribel Orts Martinez
Jan 15Liked by Jesús Terrés

Mi madre se fue el 22 de Noviembre, y el mundo es peor sin ella, como imaginaba y citas en Nada importa. Tuve la suerte de que sucediera antes de esta sexta ola y pude acompañarla, acariciarla, ponerle la música que a ella le emocionaba, su comidita para el alma.

Ahora ando buscando la mía, creo que hoy veré la última película de Sorrentino.

Gracias

Expand full comment
ReplyGive giftCollapse
5 replies by Jesús Terrés and others
PILAR GONZALEZ
Jan 15Liked by Jesús Terrés

Buenos días! Últimamente tengo mucho de eso, “comidita para el alma”, ver lo bello en las pequeñas cosas, eso es lo importante y hay tantas… Hoy toca ir a ver a mis padres, estoy deseando alimentarme de sus abrazos, por ejemplo. Que bueno ser consciente del aquí y ahora.

Feliz sábado. 🤗😜

Expand full comment
ReplyCollapse
1 reply by Jesús Terrés
17 more comments…
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2022 Jesús Terrés
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Publish on Substack Get the app
Substack is the home for great writing