Montañas que parecen inalcanzables: aceptar el cambio, decir que no, dejar ir. A mí esto último siempre me ha costado muchísimo, aferrándome como me af…
Jesús Terrés
Hace tan solo unos días una persona que admiro deslizó una frase que todavía sigue aquí, no hay manera de olvidarla: “he perdido un año de mi vida”. Es…
Jesús Terrés
Una de las cosas a las que más miedo tenía cuando conocí a Laura (exactamente cuando la conocí no, pero sí cuando la relación dio sus primeros pasos) e…
Jesús Terrés
Os juro que yo pensaba que eso de ver una causalidad mágica que conecta todas las cosas era cosa de seres mitológicos, personitas especiales como Lola …
Jesús Terrés
A ver, las cosas claras: me asusta mandar esta carta. A lo largo de esta semana he ido llorándole a más de uno con la misma cantinela: soy un fraude, n…
Jesús Terrés
Perdón, soy contradictorio. Recuerdo nítidamente una frase sobre alguna pared en Alfama, las callejuelas desperezándose muy lento sobre un millón de co…
Jesús Terrés
“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca”, Robert Capa. Una de las comidas más felices del 2020…
Jesús Terrés
El positivo llegó por SMS un domingo por la mañana, un mensaje sin mucha poesía: “El resultado de su PCR es: POSITIVO”. Ni rastro de ganas de lamentos …
Jesús Terrés
Una de las secuencias más terribles de La grande bellezza es cuando Alfredo, viudo de Elisa de Santis, le comunica a Jep Gambardella que acaba de falle…
Jesús Terrés
En la jerga flamenca el compás es el patrón rítmico o la métrica sobre la que se construyen los palos (algo así como la estructura invisible sobre la q…
Jesús Terrés
It is not humiliating to be unhappy. Physical suffering is sometimes humiliating, but the suffering of being cannot be, it is life. No es fácil dejarse…
Jesús Terrés
Leo en algún tuit en torno a la autoayuda (pero qué ganas de perder el tiempo, por Dios Santo) un consejo que me aterra, de tan papanatas: how to stop …
Jesús Terrés